¡Buenos días campeones/as!
Como sabéis, nos toca quedarnos en casa algunos días. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando y dando lo mejor de nosotros mismos.
Aquí os dejo la propuesta de actividades para hoy:
VALENCIÀ:
Hui anem a treballar "saber fer" (pàgina 32 del llibre de text), concretament anem a elaborar un cartell per a animar la gent a estalviar aigua.
Però abans de tot, què és un cartell? Un cartell és un text, normalment una oració, que va acompanyada d´imatges i que ens informa d´alguna cosa.
Vos deixe alguns exemples:
El segon cartell ens dóna una recomanació: tanca l´aixeta. El tercer cartell ens dóna diferents recomanacions de com estalviar aigua. Vegeu la diferència?
Ha quedat clar? És molt senzill, veritat? Ara és el moment de posar-te a prova i demostrar com de bé pots fer-ho tú.
Primer de tot aneu a fer l´exercici 1 de la pàgina 32. Heu de mirar les imatges i escriure una recomanació per a evitar desaprofitar aigua en cascuna de les situacions que apareixen. Podeu escriure les recomanacions en positiu (tanca...) o en negatiu (no regues...).
Després, amb l´ajuda de l´exercici 1 i de l´axercici 2, aneu a elaborar el vostre propi cartell. Podeu agafar un del eslògans que apareixen a l´exercici 2 o inventar-vos un altre. Una vegada heu triat l´eslògan, trieu un dibuix relacionat i... "mans a l´obra!" De segur que vos ixen uns cartells xulissims! 😉
MATEMÁTICAS:
El último día nos quedamos por las páginas finales del tema, las de "compruebo mi progreso" (página 40).
Hoy nos toca hacer las actividades 3 y 4.
Recordad que en matemáticas ponemos la fecha corta y no copiamos los enunciados.
En la actividad 3 nos piden dos cosas. Por un lado, escribir una resta e indicar el nombre de cada uno de sus términos. Y, por otro lado, averiguar si las afirmaciones que aparecen son verdaderas o falsas.
En la actividad 4, únicamente hemos de hallar las cifras que faltan para que la operación sea correcta.
LENGUA CASTELLANA:
Hoy nos vamos a centrar en la parte de ortografía, concretamente en "las grafías b, v y los verbos terminados en -bir (página 25).
Para ello, es muy importante recordar que se escribe b antes de l y r. Por ejemplo: cebra, imprescindible, imperdible... Además, también se escribe con b los verbos terminados en -bir: escribir, recibir, subir...
Así pues, vamos a poner todo esto en práctica con las actividades 16 y 17 del libro de texto. Recordad escribir la fecha larga y copiar los enunciados, tal y como hacemos en clase.
En la actividad 16, tenéis que escribir palabras que lleven br o bl ayudándoos de la imagen que aparece.
En la actividad 17, tenéis que completar las palabras con "v" o "b".
No hay comentarios:
Publicar un comentario