Para hoy os proponemos las siguientes actividades:
VALENCIÀ:
Hui, en expressió escrita, anem a "completar oracions" per a facilitar la comprensió dels enunciats incomplets.
Obriu el llibre per la part verda fosca i busqueu la TASCA 7 a les pàgines 13 i 14 i realitzeu les activitats. Per al dictat de l´activitat 3, utilitzeu alguna oració sense complement perquè siguen ells els qui l´aporten: La xiqueta llig... , Esteve fa..., El gos vol..., El músic toca..., etc.
EMOCIONARIO - SERENIDAD:
Continuamos con el libro "Emocionario". Hoy vamos a trabajar la SERENIDAD.
Como siempre, partimos de la ilustración para trabajar la emoción. Aquí tenemos la ilustración correspondiente a esta emoción:
¿Qué han pensado los niños/as cuando han visto la ilustración?
Después de sus aportaciones, les desvelamos que se trata de la serenidad, muy en la línea de la paz y la tranquilidad.
DIÁLOGO EN FAMILIA:
¿Y qué nos cuenta el "Emocionario" sobre la serenidad? Pues que es una sensación de calma y armonía. Una persona serena, está tranquila, está apacible y pide las cosas con amabilidad y dulzura.
La serenidad es también como un superpoder, con el que puedes ver más claro lo que sucede y lo que ha sucedido. Precisamente lo contrario a la ira, que no os deja pensar. Cuando se nos ha pasado el enfado o la ira, vemos que algo no tenía tanta importancia como creíamos. A veces es mejor esperar a que se nos pase el enfado y estemos tranquilos y serenos, para hablar o buscar una solución a un problema porque la ira no nos deja pensar. Por eso, bien serenos, decimos que lo vemos todo con más claridad.
También hemos visto que la serenidad se puede ejercitar y que entrenarla ayuda a aumentar nuestra felicidad. Si uno se pasa el día enfadado, nervioso, impaciente, acelerado... no ayuda mucho a nuestro bienestar y, por tanto, felicidad.
A continuación os dejamos un vídeo-cuento para que entendáis mejor esta emoción:
Por último, os dejamos algunas actividades relacionadas con esta emoción:
Esperamos que después de esta sesión, todos encontremos momentos de serenidad en nuestras vida, para relajarnos, sentir paz, disfrutar y ¡sentir esos superpoderes que nos hacen ver todo más claro!
¡PASAD UN FELIZ DÍA!
Rocío y Belén
No hay comentarios:
Publicar un comentario