¡Buenos días campeones/as!
¡POR FIN ES VIERNES!
Para hoy os proponemos las siguientes actividades:
EMOCIONARIO - ALEGRÍA:
EMOCIONARIO - ALEGRÍA:
Continuamos con el libro "Emocionario". Hoy vamos a trabajar la ALEGRÍA. Viene ideal para las fechas en las que estamos, ¡¿a que sí?!
Como siempre, partimos de la ilustración para trabajar la emoción. Aquí tenemos la ilustración correspondiente a esta emoción:
¿Qué han pensado los niños/as cuando han visto la ilustración?
Después de sus aportaciones, les desvelamos que se trata de la alegría.
DIÁLOGO EN FAMILIA:
Nos centramos en la alegría, es decir, en esos momentos en que nuestra energía aumenta y nuestra manera de pensar es más positiva. Hemos de buscar en nuestras vidas experiencias que nos producen alegría/felicidad, por ejemplo: nuestra familia, que es uno de los pilares fundamentales en la vida, donde nos sentimos amados, protegidos, cuidados...; hacer lo que a uno le gusta, y no hablamos solo de momentos de diversión, sino que en la vida uno tiene que intentar invertir su tiempo en cosas que le gusten y que le proporcionen alegría/felicidad; estar saludables; alcanzar los objetivos que nos marcamos interiormente; tener metas en la vida "y no solo vivir por vivir"; disfrutar de las cosas pequeñas de la vida... En fin, todo aquello que nos produce satisfacción personal y contribuye a nuestro propio bienestar y, por lo tanto alegría/felicidad.
Y vosotros, ¿con que sentís alegría? ¿qué os hace felices?
A continuación os dejamos el vídeo-cuento "La cara perfecta" para que entendáis mejor esta emoción:
Por último, os dejamos algunas actividades relacionadas con esta emoción:
ENGLISH:
Hemos llegado al final de la unidad, donde hemos aprendido el nombre de muchos alimentos y a decir si nos gustan o no.
Ahora ha llegado el momento de demostrar todo lo que sabéis. Para ello, os sugerimos que veáis el vídeo "Do you like food?", para recordar el vocabulario de algunos alimentos: cheese, apple, juice...¡Seguro que os acordáis de todo! 😊
Una vez hayáis cantado la canción, abrid el libro por las páginas 38 y 39 y realizad los ejercicios:
- En el ejercicio 8 tenéis que observar las imágenes y completar las oraciones escribiendo el nombre de los alimentos que aparecen.
- En el ejercicio 9 tenéis que rodear y pintar los dibujos que tengan el sonido "M" (el vocabulario que aparece se ha trabajado a lo largo del curso).
- En el ejercicio 1 tenéis que relacionar las letras para formar el nombre de alimentos y escribirlos al lado de la imagen correspondiente.
- En el ejercicio 2 tenéis que escuchar el audio (pincha aquí para escucharlo) y dibujar una cara alegre o triste según indiquen Zola y Danny si les gusta o no los alimentos.
¡PASAD BUEN FIN DE SEMANA!
Rocío y Belén
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