miércoles, 24 de febrero de 2021

PLANIFICACIÓN JUEVES 25 FEBRERO

 ¡Buenos días, valientes!

rise and shine

Espero que estéis llevando la semana con mucho ánimo 😊. 
La propuesta de actividades para hoy es la siguiente:


VALENCIÀ:
Hui anem a treballar la part de "taller de jocs": PARAULES A TOT GAS.

Aquestes activitats les fariem en forma de joc a classe, però com estem cadascú a sa casa, les farem de manera individual.

En el primer exercici, classifiqueu els noms en la graella segons la lletra inicial.

Per a fer l´exercici 2, agafeu un foli o una fulla de llibreta i escriviu tots els noms possibles de cada tipus. Recordeu escriure majúscula en els noms de persones, pobles, ciutats...




MATEMÁTICAS:
Estamos al final de la unidad 7, por lo que hoy nos toca practicar todo lo que hemos aprendido realizando las actividades de "COMPRUEBO MI PROGRESO". ¡Ánimo chicos/as, seguro que lo hacéis fenomenal!💪





VALORES:
Continuamos con el libro "Emocionario". Hoy vamos a trabajar una nueva emoción, el DESEO.

Como siempre, partimos de la ilustración para trabajar la emoción. Aquí tenemos la ilustración correspondiente a esta emoción:


¿Qué han pensado los niños/as cuando han visto la ilustración?
Después de sus aportaciones, les desvelamos que se trata del deseo y leemos en voz alta el texto correspondiente.


DIÁLOGO EN FAMILIA:

El deseo es un impulso que nos mueve hacia algo que queremos. Es el motor de nuestros actos. El anhelo de saciar un gusto.

Podemos sentir deseos muy variados: deseo de hacerte mayor, de comerte un plato apetitoso, de aprender a nadar, de dormir o descansar, de estar con tus abuelos, de ser bombero... Sin embargo, no todos los deseos son iguales. Hay algunos muy fuertes y profundos, como si deseas ser médico y estudias durante mucho tiempo para conseguirlo. Y hay deseos caprichosos, fugaces, como algún juguete. También tenemos los antojos, como cuando ves una foto de la cena de Nochebuena y te entran ganas de comerte un mazapán.

Un deseo cumplido nos da satisfacción. El deseo y su satisfacción forman parte de la naturaleza humana.

A continuación, os dejo el vídeo-cuento "Carta de deseos" para que entendáis mejor esta emoción. Lo cuenta una niña de 8 años llamada Ébora. 
¡Seguro que os encanta tanto como a mí! 😍


Por último, os dejo algunas actividades relacionadas con esta emoción:



ENGLISH:
Hoy comenzamos un nuevo tema: U.4. "Animals everywhere! ". En esta unidad vamos a trabajar el nombre de algunos animales: lizard, duck, bird, butterfly...; verbos como sing, fly, climb, swim...; numbers 1-20; y aprenderemos a preguntar y responder sobre las habilidades de los animales: Can it swim? Yes, it can/No, it can´t. Como siempre os digo, no os preocupéis, iremos aprendiendo el vocabulario poco a poco, ayudándonos de imágenes, trabajos y canciones 🎶.

Antes de comenzar con las actividades, os dejo este vídeo donde aprenderéis el nombre de algunos animales y las fórmulas para preguntar y responder sobre las habilidades de los animales. Come on, guys! Let´s sing! 🎤


A continuación, os dejo un documento donde os he recopilado los nombres de los animales que aparecen en el tema.


Una vez hayáis escuchado la canción y hayáis leído el nombre de los animales, es el momento de mostrar lo que habéis aprendido. Solamente vamos a realizar un ejercicio en el que tendréis que escribir el nombre de los animales según la imagen y pintarlos del color que se indica.
You can do it! 💪




💡RECUERDA: Los vídeos solamente pueden visualizarse mediante un ordenador o una tablet. El formato impide que se puedan ver a través del teléfono móvil.


¡PASAD UN FELIZ DÍA!
heart stamp
Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REUNIÓN FINAL 3º PRIMARIA

  Buenas tardes familias, Aquí os dejamos la presentación de la reunión final del 3º, así como las actividades programadas para final de cur...